Perfil personal

Soy hijo del babyboom de los ’60; nací en Bilbao (lo que no todo el mundo puede decir), he vivido en Logroño (una ciudad pequeña y manejable, y maravillosa para hacer amigos, comer bien y vivir mejor). Estudié en Madrid (ciudad muy grande, que te puede llegar a consumir, pero también muy acogedora, alegre, abierta al que llega y llena de posibilidades); desde hace más de quince años vivo en Barcelona, preciosa, bella ciudad mediterránea (luz y mar), algo desconcertante, por ser tan abierta para unas cosas y tan cerrada para otras.

En cuanto a mi formación, soy licenciado en Derecho por la U. Autónoma de Madrid, postgrado en Dirección de RR.HH. por la UOC, y postgrado en Compensación & Beneficios por el Centro de Estudios Garrigues.

Llevo 16 años trabajando en una multinacional, de origen norteamericano, líder global en el sector de los RR.HH. Comencé en esta compañía en la parte operativa, como comercial, consultor y director de delegación. Al cabo de unos años pasé a ocuparme del departamento de personal de estructura, como responsable del mismo. Lo que es seguro es que, si profesionalmente he aprendido algo en relación a los RR.HH., ha sido en y gracias a la empresa en la que trabajo.

Con el tiempo me he especializado en temas de compensación & beneficios, y también estoy muy comprometido en cuestiones de conciliación, clima laboral y comunicación interna.

Me interesa mucho todo lo que afecta a la interacción entre los diferentes miembros de una empresa, en relación con lo que ello supone en la consecución de los objetivos de esta; objetivos de toda índole (no solo económicos). Creo que en la medida en que los valores se pierden, tanto a niveles individuales como sociales (también en la empresa) comienza un deterioro moral  que antes o después llevará a que lo único que cuente sea el propio beneficio particular, las luchas de poder, los enfrentamientos donde todo vale; como consecuencia: el desastre… también económico (que parece ser que a algunos es lo único que les duele), como estamos sufriendo en estos tiempos en nuestra sociedad occidental tan moderna y tan libre, se supone.

Anuncios

11 thoughts on “Perfil personal

  1. Víctor,
    Enhorabuena por tu BLOG. Me gusta mucho y a partir de ahora seré un habitual seguidor tuyo.
    Un abrazo, Jaime

    • Jaime:

      Gracias por tus palabras; te puedes imaginar que estaría encantando de contar con tus comentarios, críticas (seguro que constructivas), experiencia y consejo en la materia.

      Un abrazo,

      Víctor

  2. Hola Víctor,

    Felicidades por la iniciativa! Ya tienes a otra aférrima seguidora que comparte muchos de tus pensamientos. Adelante!

    Un abrazo

    Tere

  3. Encantado de e-conocerte Víctor.
    Te he localizado por tu magnífica aportación al debate JMJ del grupo Dirigentes+España (Expaña como decía un amigo) y, por supuesto, te he seguido hasta el blog actual.
    Marco las casillas “Recibir siguientes comentarios por correo” y “Recibir nuevas entradas por email” para seguirte.
    Un e-saludo,
    Albert

  4. Hola Victor,

    Te he conocido por linkedin y me parece genial que podamos estar en contacto.

    Seguiré tu blog que me parece interesante

    Saludos
    Sergio

    • Muchas gracias, Sergio, por hacerte seguidor del blog.
      Espero que sus contenidos puedan contribuir, al menos de vez en cuando, a hacerte un poco más “feliz”; porque, al final, ¿qué es el éxito sino eso?.

  5. Sin duda, Víctor, eres de lo que se ‘mojan’. Felicidades.
    Te agradezco la referencia de un blog de título tan sugerente como acerdado (Valores añadidos). Muy buen título y excelente leit motif: valorar lo humano de los recursos. Seguiré atento a tus tus contenidos.
    Saludos cordiales,

  6. Felicidades por el blog, Victor! me parece muy interesante y positivo, lo seguiré, muchas gracias por compartir tus ideas! Adelante!

Tus ideas y comentarios serán de gran ayuda; te animo a compartirlos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s