UNIVERSOS PARA LELOS (II)

Una buena parte de las veces, como decía en el post anterior, los propios intereses departamentales o de área son los que permiten esa separación hiperespacial e inconexa dentro de las empresas.

Pero hay otro factor que hace que el salto de unos a otros permanezca imposible: son los problemas de comunicación, y más concretamente las interpretaciones y suposiciones que se hacen respecto a los mensajes emitidos por los demás. Esto ocurre con demasiada frecuencia a través del medio escrito, de los correos electrónicos; pero, por desgracia, también en el cara a cara.

El video adjunto es un ejemplo preclaro de lo que digo y solo permite llegar a una conclusión válida para romper los problemas de entendimiento en la comunicación: ¡siempre hay que repreguntar!.

Anuncios

2 thoughts on “UNIVERSOS PARA LELOS (II)

Tus ideas y comentarios serán de gran ayuda; te animo a compartirlos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s